Imprimir

Actividad del Centro de la mujer con las chicas y chicos de las Escuela de Verano.
La lectura y los cuentos siguen siendo recursos socioeducativos básicos para la sensibilización en valores para los más pequeños y pequeñas. Por ello, desde la Concejalía de Igualdad y Servicios Sociales, hemos querido que la Escuela de Verano disfrute de este tipo de actividades en colaboración con la Biblioteca Municipal en los días 22, 23 y 24 de Julio.
Valores como la igualdad y la diversidad han sido la base de las actividades desarrolladas por las profesionales del Centro de la Mujer que, a través del cuento y diversos dinámicas grupales, con el objetivo de reflexionar sobre la realidad que se nos describe en los cuentos y cómo la creatividad y sensibilidad en cuanto a diferentes valores sociales de convivencia e igualdad, podemos hacer que los cuentos narren aventuras en un mundo mejor.
La animación a la lectura sigue siendo una herramienta básica de la educación que, en época estival, puede ser muy útil como actividad de ocio y de tiempo libre para los niños y niñas en edad escolar que se encuentran de vacaciones.
No lo olvidemos nunca, “el saber no ocupa lugar” y ejercita la mente, ya sea en invierno o en verano.