Imprimir

Cuatro interesantes muestras expositivas darán el toque cultural a las fiestas de la localidad manchega.
“Simbiosis” es la asociación íntima que ocupa la materia plástica en su ámbito más expresivo, fusionando elementos de la naturaleza que toman la reencarnación humana para beneficiarse mutuamente en su desarrollo vital.
Estas obras tienen una relación pictórica directa que ofrece al espectador una mezcla visual de tres conceptos: Naturaleza, Abstracción y Seres Humanos.
Esta exposición toma las técnicas del arte urbano como motor creativo para mostrar una imagen contemporánea y actual.
“Simbiosis” pretende que el espectador reflexione sobre la importancia de la naturaleza en los seres humanos para tomar conciencia de los cambios que se están produciendo en esta.
Podrá visitarse en la Sala Malvasía del 1 al 7 de Agosto de 22:00 a 0:00 horas. Su inauguración oficial se producirá el martes 1 de Agosto, a las 21:00 horas, en los momentos previos al inicio del Pasacalles inaugural de la Feria y Fiestas 2019.
El Quixote Box tendrá un horario especial de feria los días 1, 2, 3 de Agosto, de 19:00 a 21:00 horas y el 7 de Agosto, coincidiendo con el teatro infantil “Pepa y Repita. El Menú de Quijote y Sancho”, el horario será de 19:30 a 21:00 horas.
“Una ventana al recuerdo”, los días 2, 3 y 4 de Agosto de 10:00 a 14:00 horas, tendrá una jornada de puertas abiertas en la feria y fiestas, para que se pueda visitar la colección privada de la Familia Guillén Belloso en la calle tomelloso s/n.
Del 2 al 7 de Agosto (lunes 5 cerrado) tiene lugar otra exposición en la calle San Jorge, 5, denominada “Sala Morillo”, donde nos encontramos con la serie “El arte punto de partida” del pintor y escultor pedroteño Pedro Salido Morillo de 12:00 a 14:00 y de 19:30 a 21:30 horas.