Ayuntamiento de Pedro Muñoz Tel: 926 58 60 01

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

La Escuela de Verano del Ayuntamiento se ha realizado del día1 al 26 de Julio, dirigida a todos los niños/as de la localidad desde 1º de Educación Infantil a 6º de Educación Primaria ( de 3 a 6 años), con una asistencia de 158 niños/as de todos los colegios de la localidad aumentando los participantes con respecto al año pasado.

El principal objetivo es mantener ocupados a los menores con Actividades de Ocio y talleres con aprendizajes que les hagan pasar unas horas divertidas.

La Escuela de Verano cuenta con Aula Matinal, en la que los niños/as estaban con una monitora que les preparaba actividades, juegos y se ocupaba de si alguno de ellos tenía que desayunar de 8’00 a 10’00 y el servicio de Comedor de 13’30 a 15’30 con el personal de dicho recurso para que los padres puedan conciliar durante este mes las vacaciones de sus hijos/as con sus trabajos. Realizando para ello los traslados de los niños/as participantes a la piscina y a las demás actividades fuera del recinto del Colegio.

Se han desarrollado siete Talleres, tres de ellos dirigidos a Educación Infantil, con un Monitor fijo para esos grupos.

Y cuatro Talleres dirigidos a Educación Primaria, en los que se han agrupado a los participantes por cursos. En estos grupos los Monitores responsables de impartirlos se han turnado con todos ellos, realizando las distintas actividades.

Los Talleres impartidos han sido:
Taller Bilingüe (Ingles/castellano)
Taller de Música y baile.
Taller de Naturaleza.
Taller de Manualidades..

 

Además de estos talleres se ha complementado con actividades: Piscina, Corresponsabilidad (Centro de la Mujer), de la cual se ha grabado una video en la Plaza.

También hemos tenido Desayunos Saludables y un Taller de Educación Ambiental ( ECOEMBES).

La Clausura ha sido el día 26 en el Parque Municipal, asistiendo a la misma los niños/as participantes acompañados de familiares. Todos los grupos han preparado con sus Monitoras una actuación de baile.

Se les ha entregado un diploma a todos los niños participantes en la Escuela de Verano.

Nuestro agradecimiento a todos los profesionales implicados, al inmejorable equipo de Monitores, al área de Servicios Sociales, personal de Comedor, limpieza, Conserje, al Colegio Maestro Juán de Ávila, a los voluntarios/as, a otros recursos del Ayto. que nos han apoyado, a las familias y sobre todo a los niños/as participantes que han disfrutado juntos.