Imprimir

Se celebrará el sábado 5 de octubre con vendimia tradicional, pisa de uva y explicación del procesado de la uva y maridaje de vino con pizza.
La edición 2019 de la Fiesta de la Vendimia en La Mancha que organiza la D.O. La Mancha en colaboración con los municipios que la integran, tendrá su manifestación en Pedro Muñoz el sábado 5 de octubre con lo que se ha venido a denominar “Un día de Vendimia”.
El día comenzará a las 9 de la mañana con concentración en la calle Alfonso X El Sabio de todas aquellas personas que quieran conocer y participar en la muestra de vendimia tradicional que se realizará en un viñedo cercano al término municipal.
La uva que se recogerá como tradicionalmente, esto es, con acarreo animal en un carro de época, se llevará sobre las 11 de la mañana a la bodega del Grupo SAT Coloman donde se realizará pisa del fruto recogido y podrá observarse y conocer el procesado completo de la uva hasta que se convierte en vino.
Después a las 12 del mediodía en la sala del Nuevo Espacio Cultural del Paseo de la Mota tendrá lugar una actividad de maridaje de vino y pizza, algo poco conocido pero que sorprenderá muy positivamente.
Para la actividad de maridaje, cuyo cupo es de 50 personas, es necesaria la previa inscripción en el Centro Cívico y Cultural, primera planta – Área de Cultura y Festejos, o bien llamando al 926 56 90 67.