Imprimir

La Carrera contra la Violencia de Género organizada por el Ayuntamiento de Pedro Muñoz permitirá a los pedroteños y pedroteñas mostrar de forma unánime nuestra repulsa por los asesinatos machistas y nuestra solidaridad con las víctimas supervivientes, el jueves 21 de noviembre de 2019 .
Como viene siendo habitual las personas que participen tanto la marcha como la carrera tomarán la salida en la Plaza de España.

Las inscripciones y recogida de dorsales comenzarán a las 20h en los aledaños del Centro Cívico y Cultural, tanto para la marcha como para la carrera. Primero realizaremos un recorrido neutralizado en el que podrán participar todas las personas que lo deseen y para el que no es necesario estar especialmente preparados. Al finalizar el mismo dará comienzo la Carrera. Primero se dará la salida a los y las participantes de la Categoría hasta 15 años, teniendo lugar la salida de la categoría absoluta con posterioridad a la primera.
Las 400 primeras inscripciones recibirán junto con el dorsal, una camiseta para el recuerdo. Y al finalizar la carrera podremos disfrutar de un chocolate con tortas para entrar en calor. Posteriormente tendrá lugar la entrega de trofeos y el sorteo de obsequios a los y las participantes de la marcha y la carrera.
Momentos antes de comenzar la marcha nos concentraremos en la Plaza de España, para hacer presentes a las mujeres, niños y niñas asesinadas por violencia machista y recordar, que el fin de la violencia de género, pasa por una sociedad igualitaria entre mujeres y hombres. No queremos olvidar cuál es el motivo que nos ha reunido a todos y todas en la Plaza de España.