Imprimir

El pasado 16 de noviembre, más de 100 profesionales del ámbito de la educación, los servicios sociales y sociosanitarios de toda la región asi como familias se dieron cita en Pedro Muñoz para abordar de una manera globalizada aspectos prácticos y teóricos sobre la escuela inclusiva.
 
A lo largo de todo el día se trabajaron aspectos como la normativa para la inclusión educativa, medidas metodológicas en el Aula ( Diseño Universal de Aprendizaje y Multiniveles), Programa de Patios Dinámicos también se expuso una experiencia de familia sobre la educación que tenemos y la educación que queremos, con la actuación de Fer Huete y su rap por la Inclusión.
El acto fue inaugurado y clausurado por autoridades locales y regionales de la Administración de Educación y de Servicios Sociales quien agradecieron la participación a los asistentes, ponentes y entidades colaboradoras que, con su aportación, han hecho posible esta actividad.
Todo un éxito que hace evidente la implicación de la comunidad educativa y de los diferentes colectivos y que sirve como motivación para seguir trabajando en encuentros de estas características.
Esta jornada se celebraron gracias a la colaboración de numerosas empresas de la localidad como AMPA Cerro de las Nieves, Dulces Cobo, Azulejos Aurora, Asesoría López Huertas, Técnicas de Aluminio Manuel Sevilla, Modas los 3 y Ascensión, Ferpe y Cermi. Están patrocinadas por el Ayuntamiento de Pedro Muñoz, Federación de Salud Mental de Castilla La Mancha, Fundación Sociosanitaria de Castilla la Mancha y Centro Regional de Formación de Profesorado (JCCM).