Ayuntamiento de Pedro Muñoz Tel: 926 58 60 01

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Gran Noche de Reyes llena del entusiasmo e ilusión de los más pequeños que finalizó con el gran sorteo de la Campaña “Compra Aquí”.

Más de 120 niños y niñas acompañaron a los Reyes Magos en las 8 carrozas que desfilaron en la gran Cabalgata de Reyes de Pedro Muñoz, que comenzando a las 18:00 horas, contó con una calurosísima acogida por parte de pequeños y no tan pequeños, durante todo el recorrido.
A la carroza de la Anunciación montada por el AMPA del Instituto “Isabel Martínez Buendía”, seguía el Portal de Belén con niños y niñas del CEIP Maestro Juan de Ávila, con acompañamiento musical de la Agrupación Musical “Javier Mayoral”. Después iban la Carroza de “Los Juguetes” con alumnado del CEIP María Luisa Cañas, a la que seguían la Asociación local Lunar-T con unos llamativos unicornios navideños, y la “Casita de Chocolate” con alumnado del CEIP Hospitalillo.
Además de la asociación Lunar-T, fue novedad de la Cabalgata de Reyes la participación, tras la Carroza de la Estrella de Belén de alumnas y monitoras de la Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica del Patronato Municipal de Deportes.
500 kilos de caramelos y chucherías repartieron los pequeños ayudantes de los Reyes Magos y las Pajes Reales, para alegría de los niños y niñas que salían por cada calle a recibirles.
Llegada la Cabalgata a la Plaza de España, SS MM Los Reyes Magos de Oriente fueron recibidos por el Equipo de Gobierno municipal, haciéndoles entrega el Alcalde, José Juan Fernández, de las llaves de la localidad para que pudiesen entrar en todos los hogares a dejar sus regalos.
Tras un discurso breve de bienvenida, que fue correspondido por el Rey Baltasar, se procedió a premiar la ilusión de los niños y niñas de Pedro Muñoz, premiando 2 cartas, escogidas al azar, las de Iker Romero y Alexander, de entre las cientos y cientos que habían sido depositadas en los tres días previos en el buzón real que estuvo instalado en la Casita de Navidad del Nuevo Espacio Cultural.
Los concursantes en el programa de PedroMuñozFM “Una hora más” tuvieron también el premio a su seguimiente y fidelidad con unos lotes navideños que fueron entregados por miembros del Equipo de Gobierno.
Tras ello, se dio a conocer el resultado del Concurso Escolar de Belenes que ganó el CEIP Ntra Señora de los Ángeles, seguido del CEIP Hospitalillo, el CEIP Maestro Juan de Ávila y CEIP Maria Luisa Cañas.
Después llegó el turno al Concurso General de Belenes que ganó Alejandra Fernández Muñoz, con segundo premio para Pedro Luis ayuso-Morales y tercero para el Centro de día - Servicio de Estancias Diurnas.
En el concurso de Escaparates cuyos premios se entregaron a continuación se impuso el Escaparate de Vinos Coloman, seguido del Escaparate de Floristería Julia y del Escaparate de Floristería Mobel-Flor.
Al finalizar esta entrega se procedió al que quizá era momento más esperado por los más mayores. El sorteo de la Campaña “Compra Aquí” de apoyo y fomento de las compras navideñas en los comercios de Pedro Muñoz.
En la edición de esta Navidad participaron 78 comercios, siendo rellenadas más de 135.000 papeletas, que fueron depositadas en un gran bolsón del que se extrajo primero el premio de una noche en un Parador Nacional para los comercios participantes en la campaña, correspondiendo a la tienda de supermercados CHARTER.
Acto seguido se procedió a extraer el premio de 500 euros en compras, que recayó en Carmen Gil Bastante, por una compra realizada en el Centro Estético Bio-Thermal.
El premio dotado con 1.000 euros en compras recaía en Amparo Escudero Ortiz, por una papeleta sellada en la tienda de supermercados “Cash Ecofamilia”. Y el gran premio de 2.000 euros, sellado también en el Centro Estético Bio-Thermal, fue para Dori Rosado Del Olmo.
Para el primer premio extraordinario y de carácter presencial dotado con 300 euros se tuvieron que realizar 2 intentos, resultando finalmente ganadora Rosa Maria Gallego Nicasio por una compra realizada en la Estación de Servicio “La Barca”. Y el segundo premio extraordinario de 300 euros fue para Marta Cantero Rodríguez en el que se realizaron 7 intentos, la papeleta fue sellada en la tienda de Baratísimo.
Al finalizar miles de papelillos de colores fueron lanzados desde el balcón del edificio consistorial mientras Pajes Reales y Reyes Magos, ayudados por miembros del Equipo de Gobierno, lanzaban balones a las niñas y niños y varias variedades de juegos de mesa, presentes en la Plaza, finalizando la noche con un gran Roscón de Reyes, acompañado de chocolate, que se compartió en la propia Plaza.
Encomiable y muy de agradecer fue la labor realizada por Policia Local, Protección Civil, miembros de las AMPAS, integrantes de la Asociación Lunar-T, alumnado y monitoras de la Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica, miembros de la Comisión Organizadora de Festejos y trabajadores municipales que velaron en todo momento por el correcto y seguro desarrollo de la Cabalgata, el acto de recepción y entrega de premios, así como del reparto del gran Roscón de Reyes.