Ayuntamiento de Pedro Muñoz Tel: 926 58 60 01

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Actos culturales, talleres de educación ambiental para jóvenes, biblioteca, exposiciones y carnaval 2020.
Ya pasadas las navidades, siguen surgiendo nuevas oportunidades para disfrutar de la cultura y el ocio y seguir viviendo las tradiciones presentes en nuestro pueblo.
Para la comunidad joven empezamos el año con talleres de educación ambiental y de ocio y diversión, para que los fines de semana de invierno no se haga tan largo. El sábado 18 de Enero en el Centro de Interpretación de 11:00 a 13:00 horas, dirigido para niños, niñas y jóvenes entre 6 y 16 años. Conocerán los principales problemas medioambientales que nos rodean y descubrirán las aves de nuestra laguna.
En el Centro Juvenil, ese mismo sábado de 17:00 a 20:00 horas será el taller de manualidades Pom Pom Popper, en el que podrán participar niños y niñas de 6 a 9 años, previa inscripción mandando un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., se seguirá informando de la oferta periódica de talleres y actividades para diversos grupos de edad, a medida que se vayan configurando.
Recordar que el Centro permanece abierto para jóvenes entre 13 y 17 años, los sábados de 21:00 a 00:00 horas y los domingos de 12:00 a 14:00 horas, para pasar un rato agradable en compañía de amigos.
El quixote Box nos muestra la pieza del mes. “Vida de Miguel de Cervantes Saavedra” (Año 1765), los viernes de 18:00 a 20:00 horas y los sábados y domingos de 10:00 a 13:30 horas. Los niños y niñas que vengan acompañados de su padre/madre se les obsequiará con ilustraciones de los personajes principales del Quijote.
Empezamos a teñir de color Enero con el concurso del cartel de Carnaval 2020, la presentación de obras será del 13 al 28 de Enero en el Centro Cívico y Cultural o Servicio de Atención a la Ciudadanía (Ayuntamiento). A partir del lunes 27 de enero, en horario de 9:00 a 14:00 horas, se abrirá el plazo de inscripción para el Gran Desfile del Domingo de Carnaval. Inscripción en resto de desfiles, según programación de Carnaval, que saldrá más adelante.

El martes 21 de enero a las 19:00 horas, tendremos la entrega de premios de la fase local del Concurso “Bookface” en la Biblioteca Municipal. Sin olvidarnos de las reuniones de los clubes de lectura que esta quincena corresponde al día 21 a las 17:00 horas y el 23 de enero a las 18:00 horas.
En el ámbito educativo las AMPAs del CEIP Hospitalillo, CEIP Maestro Juan de Ávila y el IES Isabel Martínez Buendía organizan un taller para las familias denominado “Como resolver los conflictos cotidianos en familia”, tendrá lugar el sábado 25 de Enero en la Sala de Conferencias del Centro Cívico y Cultural de 10:30 a 12:30 horas, el taller será dirigido por Antonio Ortuño psicólogo infanto-juvenil y terapeuta familiar. Simultáneamente se desarrollarán talleres infantiles para los hijos e hijas de los asistentes, sólo con inscripción previa a través de las AMPAS organizadoras.
Respecto a los esperados premios del “Compra Aquí” cuyo sorteo se realizó después de la cabalgata de Reyes, las ganadoras ya están visitando los comercios para la materialización del premio.
Las entradas para la representación de la comedia “Las vacaciones de las duquesas” que se celebrará el 1 de Febrero, organizada por voluntarias de la AECC, ya están a la venta en el Centro Cívico y Cultural o adquiriéndose a través de miembros de la Asamblea Local.
Se está trabajando en la programación de febrero cuyo plato fuerte será el Carnaval. ( Del 21 al 26 de Febrero)
Además de todo ello, en el Cine-Teatro Municipal, se sigue con la proyección de películas de estreno, tanto para adultos como para infantil, para que los fines de semana no sean nada aburridos.