Ayuntamiento de Pedro Muñoz Tel: 926 58 60 01

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Carlos Ortiz tomó posesión como alcalde de Pedro Muñoz el pasado sábado, 8 de febrero, en una abarrotada sala de conferencias del Centro Cívico y Cultural. Hasta nuestra localidad se desplazaron el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, la delegada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Carmen Teresa Olmedo, la subdelegada del Gobierno, Mari Ángeles Herreros, el presidente de RECAMDER, Jesús Ortega, diputados nacionales, regionales y provinciales, alcaldes, alcaldesas y concejalas de pueblos cercanos que, junto con los pedroteños y pedroteñas presentes, quisieron acompañar al nuevo alcalde.
José Juan Fernández fue el encargado de entregar el bastón de mando a Carlos Ortiz. El hasta ahora alcalde de nuestra localidad, en la actualidad director general de Desarrollo Rural de la Junta de Comunidades, manifestaba momentos antes del acto su apoyo y confianza en la capacidad de trabajo y el compromiso que el nuevo alcalde ha demostrado como concejal y que, con total seguridad, caracterizará su mandato como primer edil.
Una vez celebrada la votación y tras conseguir el apoyo mayoritario del pleno, con siete votos frente a los seis que consiguieron las otras candidaturas, Ortiz tomó posesión y pronunció un emotivo discurso en el que agradeció el trabajo de su antecesor, pidió lealtad a la oposición y se comprometió a gobernar “con transparencia, honradez, y eficacia para que el interés general salga más reforzado”.
Además, expuso a los vecinos y vecinas de Pedro Muñoz que su pacto con ellos “no abarca únicamente trabajar por lo posible. Mi mayor esfuerzo estará en trabajar por lo imposible, o mejor dicho, lo que otras personas verán como imposible. No habrá tiempo mal invertido, si en el objetivo marcado de ese trabajo está la prosperidad y el futuro de Pedro Muñoz”-
En la sesión plenaria de carácter extraordinario también tomó posesión como concejala Lola Hidalgo, que completará el grupo municipal socialista.

 

Aquí puedes consultar el discurso completo.