Ayuntamiento de Pedro Muñoz Tel: 926 58 60 01

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Los beneficios obtenidos con el reciclaje de los dispositivos se destinan por la fundación llamada solidaria a la lucha contra enfermedades poco frecuentes.
Cada año dejan de utilizarse en España 24 millones de móviles de los que apenas se recicla el 8%, pese a que el 80% de los materiales que contiene son recuperables. Además, la batería de un sólo teléfono puede contaminar 600.000 litros de agua.
Esta recogida solidaria de móviles busca devolver al ciclo productivo las materias primas contenidas en esos teléfonos reciclados, obteniéndose de ello beneficios económicos que serán destinados a la lucha contra las enfermedades raras o poco frecuentes, para contribuir a “mantener programas de investigación, terapias, congresos, respiros familiares y otras cosas necesarias para dar esperanza a afectados y familias”, según detalla la propia ONG que promueve esta iniciativa.
Los móviles pueden llevarse a la Biblioteca Pública Municipal, en la planta baja del Centro Civico y Cultural de 16:00 a 20:30 horas de lunes a viernes.
En la Biblioteca estará instalado el contenedor solidario unas semanas para que todos y todas podamos colaborar en una iniciativa tan bonita y solidaria como esta, que tan poco esfuerzo supone.