Ayuntamiento de Pedro Muñoz Tel: 926 58 60 01

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

El CEIP Nuestra señora de Los Ángeles ha disfrutado de una sesión de juegos no sexistas dirigida al alumnado de 3, 4 y 5 años, en concordancia con las actividades que plantean con el Plan de Igualdad del propio centro educativo, mediante la colaboración del Centro de la Mujer.

Desde el trabajo de las emociones y la empatía, el alumnado ha expresado y practicado su capacidad para ofrecer una relación de ayuda y cuidado cooperativo con las personas de su entorno.

A través del juego, han practicado sus habilidades para el reconocimiento de las diferentes necesidades que sus compañeras y compañeros pueden expresar, dando soluciones lejos de aquellas definidas por los estereotipos de género y que pueden dar lugar, en un futuro, a diferentes desigualdades entre niños y niñas en un futuro.

Los cuidados han sido el hilo conductor de estos juegos, y la expresión libre de las emociones ha permitido plantear una actividad dirigida hacia los buenos tratos, tan necesarios para el establecimiento de relaciones sanas entre las personas, como para prevenir situaciones de desigualdad.

La Concejalía de Igualdad, a través de las profesionales del Centro de la Mujer, apuesta por el desarrollo de actividades en los CEIP que fomenten los buenos tratos y la igualdad entre todas las personas.