Ayuntamiento de Pedro Muñoz Tel: 926 58 60 01

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Teniendo en cuenta el impacto que tendrá la paralización de una parte importante de la actividad sobre la economía de los autónomos y de las empresas pedroteñas, el Ayuntamiento adoptará una serie de medidas pensadas para paliar esta situación. Entre las decisiones adoptadas en este primer paquete se encuentra:
- La anulación de la tasa de basura en el periodo correspondiente para todos aquellos locales que realicen una de las actividades que se han visto afectadas por el Real Decreto que declara el estado de alarma.
- El estudio de medidas para aliviar la carga fiscal de PYMES y autónomos que hayan sufrido las consecuencias de esta situación mediante el aplazamientos y/o fraccionamientos sin costes ni intereses de demora.
- La bonificación de la Tasa de la Ocupación de Vía Pública a bares y restaurantes.
Son los primeros pasos de una estrategia que se pretende trazar desde el diálogo y el consenso. Por este motivo, una vez superado el estado de alarma, se constituirá una mesa de trabajo con representación del equipo de Gobierno, de la Asociación de Empresarios de Pedro Muñoz ASEPEM y de la oposición . De este modo, permaneciendo muy atentos a las posibles ayudas y líneas de financiación que se puedan plantear desde el gobierno regional y central, se trabajará intensamente para mitigar todo lo posible el daño que la epidemia pueda causar a autónomos y empresarios de nuestra localidad.