Ayuntamiento de Pedro Muñoz Tel: 926 58 60 01

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Exposición del artista venezolano, comisariada por Ricardo Díaz Salido, que será inaugura el viernes 24 de julio a las 21:30 horas, en la sala de exposiciones del Nuevo Espacio Cultural
Genaro Bastardo ha recorrido miles de kilómetros, atravesando el Atlántico de norte a sur, navegando el Mediterráneo, contemplando los atardeceres a orillas del mar Adriático, siendo testigo del canto del viento entre los árboles de los bosques ingleses y del pirineo sur.
En la actualidad reside en La Mancha, en Villafranca de los Caballeros.
Desde los inicios de su carrera tiene un intenso compromiso con el mundo que le rodea, que le ha impulsado siempre a querer restaurar lo que por una u otra causa hemos dañado en nuestro planeta.
Por eso en sus obras siempre están presentes los materiales desechados, tratando de devolverles la vida, la condición de nuevos... Restos de poda de almendros, higueras y vides, fibras naturales como el esparto, junto al papel hecho a mano con cajas de cartón y periódicos, como elemento que surge de la manipulación y transformación de lo que antes fueron esos árboles, dan como resultado unas obras donde la recuperación y el ensamblaje son protagonistas.
La selva amazónica siempre está presente en sus recuerdos de juventud, en la que el artista tuvo la oportunidad de adentrarse, bañarse en sus ríos y dormir cobijado por sus árboles. Es por ello que la instalación central titulada “TEPUYES” tiene una gran relevancia en la exposición “URDIMBRE”
Los tepuyes que hoy conocemos como una de las formaciones geológicas más antiguas del planeta, en los inicios del mundo fueron gigantescos árboles, según cuenta la leyenda. Para poblar y dar fertilidad, los dioses cortaron estos árboles para que derramaran todos sus frutos sobre la tierra. Unos árboles que vuelven a cobrar vida de la mano del artista Genaro Bastardo, que como si de un urdimbre se tratara, consigue dar forma a los diferentes y necesarios “árboles de la vida”