Ayuntamiento de Pedro Muñoz Tel: 926 58 60 01

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Continuamos el mes de agosto con nuevas recomendaciones de lectura del Punto Violeta Summer para amenizar las tardes de verano.

La ilustradora y dibujante española Raquel Riba Rossy nos trae la sugerencia para el público adulto de esta semana, la obra “Lola Vendetta y los hombres”. Una novela gráfica que a través de sus viñetas cargadas de humor, nos muestra los ámbitos en los que aún perdura el machismo en nuestros días y cómo podemos eliminarlo de la mano no sólo del feminismo, sino de las nuevas masculinidades.

Para el público adolescente presentamos dos volúmenes de la saga de “Moribito”, una guerrera experta en artes marciales de un reino que recuerda al Japón feudal y en el que le sucederán cientos de aventuras. La saga ha sido un éxito internacional y cuenta con once volúmenes y adaptación al anime y al manga.

Finalizaremos con una sugerencia para los y las más pequeñas, quienes podrán conocer a “Benito y su carrito”. Un niño que juega feliz con los juguetes que le gustan al margen de convencionalismos sociales y estereotipos de género.