Imprimir

Para quien no se haya acercado aún al Punto Violeta Summer, traemos nuevas propuestas de lectura con las que disfrutar de este recurso, antes de que abandone nuestra localidad el próximo 15 de septiembre.

La novela “Vestidas para un baile en la nieve” de Monika Zgustova, es prácticamente la única obra que ha recogido el testimonio real de nueve mujeres supervivientes de los campos de trabajos forzados del Gulag, antes de que su historia se perdiera para siempre y a menudo representada sólo desde la óptica masculina. El resultado ha sido una novela que exalta la superación personal, las ganas de vivir y la amistad.

El público adolescente podrá disfrutar de “Pelea de gallos”, una colección de cuentos cortos con un estilo directo y crudo, que denuncia la situación de desigualdad y machismo que se vive en el mundo, particularmente en Latinoamérica, y que pretende romper la indiferencia generalizada a la que se exponen sus protagonistas.

Y finalmente el público infantil podrán conocer la colección “Pequeña & Grande” cuyo objetivo es mostrar modelos positivos de mujeres que han realizado grandes aportaciones a distintos campos del saber, como alternativa a las princesas desvalidas de los cuentos tradicionales. En este caso a través de la vida de Gloria Fuertes, referente como poetisa de la igualdad y el pacifismo.