Imprimir

La concejala de Educación, María Victoria Garay, ha visitado las instalaciones del colegio Juan de Ávila para comprobar de primera mano el resultado de las reformas y mejoras que se han realizado durante estos días.

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha financiado la instalación de unos nuevos baños que completarán las prestaciones de este centro educativo. Además, se ha realizado una señalización para garantizar la seguridad del alumnado. Gracias a estas marcas se facilita que se mantenga la distancia de seguridad necesaria para cumplir con el protocolo puesto en marcha por la consejería de Educación e intentar reducir al mínimo el riesgo de posibles contagios.

En esta misma línea ha estado trabajando el Ayuntamiento para que los más pequeños, los usuarios y usuarias de la Escuela Infantil, puedan seguir recibiendo una atención personalizada en las mejores condiciones. Con este objetivo se ha elaborado un Plan de Contingencia para adaptar el espacio y la actividad de tal forma que se pueda conseguir una mayor seguridad de los pequeños y mayor tranquilidad de los padres y madres.

A todo esto hay que añadir que este año, gracias a la financiación de la Diputación de Ciudad Real y la coordinación del Gobierno regional, todos los colegios públicos de Pedro Muñoz contarán con una persona que reforzará la limpieza del centro durante 6 horas diarias.

A todas las tareas de mantenimiento y pintura realizadas durante los meses de verano para poner a punto las instalaciones de cara al inicio de curso, este año se ha sumado un especial esfuerzo a la hora de limpiar y desinfectar todos los espacios que albergan actividad educativa y de formación. Con este fin se ha procedido a higienizar todos los centros educativos con la máquina adquirida para tal fin por el Ayuntamiento el pasado mes de abril.