Ayuntamiento de Pedro Muñoz Tel: 926 58 60 01

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

El mes de septiembre está vinculado al inicio del curso académico y del resto de actividades de carácter cultural, deportivo y educativo que se ponen en marcha para que jóvenes y adultos puedan completar su formación en Pedro Muñoz. Este será un septiembre atípico, muy marcado por la situación de emergencia sanitaria que atravesamos como consecuencia de la epidemia de COVID-19.

Desde el Patronato Municipal de Deportes se lleva varios meses trabajando para que este año se pueda poner en marcha la habitual oferta deportiva de forma adaptada y con todas las garantías de seguridad necesarias para reducir al mínimo el riesgo de contagios. Gracias a este trabajo, las secciones deportivas para personas adultas se pondrán en marcha con el distanciamiento necesario entre usuarios y usuarias. En los próximos días se ofrecerá toda la información relacionada con los plazos de matriculación y los protocolos adoptados.

Por otra parte, después de analizar la situación de forma coordinada con las autoridades sanitarias y con la Dirección General de Deporte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, se ha decidido aplazar el comienzo de las escuelas deportivas hasta que se pueda realizar una evaluación clara de cómo está transcurriendo el inicio del curso escolar. Por tanto, de manera prudente y responsable, posponemos el inicio de nuestras escuelas deportivas con la intención de evitar romper los grupos de convivencia estable de nuestros centros educativos.

El alcalde, Carlos Ortiz, y el concejal de Deporte, Carlos Yuste, ha agradecido el trabajo y la colaboración de los diferentes coordinadores de las respectivas escuelas y la predisposición que han tenido a mantener reuniones encaminadas a buscar una solución conjunta para el deporte local en edad escolar.