Ayuntamiento de Pedro Muñoz Tel: 926 58 60 01

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

El plazo de matrícula será del 23 de septiembre al 9 de octubre, con limitación de plazas y turnos siguiendo la normativa anti COVID, comenzando a mediados de octubre.
La vida sigue y con la máxima cautela posible hay que seguir realizando acciones cotidianas o diferentes a las que veníamos haciendo habitualmente. En esta línea desde la Universidad Popular de Pedro Muñoz, el curso 2020-2021 intentará comenzar con 11 talleres y varias acciones monográficas, a los que se irán incorporando otros talleres y acciones, a medida que la situación socio sanitaria vaya mejorando.
Este año la importancia de la matriculación es sumamente crucial, ya que se deben organizar los distintos talleres en cuanto a horarios y sobre todo, en cuanto a cupo de participantes, habiendo plazas limitadas, ya que deben desarrollar siguiendo las normas de prevención dictadas por las autoridades sanitarias.
Es importante recalcar que si una vez publicados los horarios, la persona matriculada no puede asistir al turno asignado, puede solicitar la baja, devolviéndose la cuantía de la matrícula, que es de tan sólo 15 euros.
Distribuidos en 5 grandes áreas temáticas, los talleres y acciones serán:
ÁREA DE EXPRESIÓN CORPORAL:
- Taller de Yoga, que contará con un turno on line y otros presenciales.
- Taller de ritmo y compás flamenco, para aprender y reforzar la esencia a nivel individual.
ÁREA EDUCATIVO-CULTURAL:
- Taller de apoyo y refuerzo en la adquisición de enseñanzas para personas adultas, con las mismas medidas tomadas para con los colegios, creando grupos estables, con tarea para aprender en clase y en casa.
- Taller de Español para otras culturas, que se desarrollaría en una sola tarde.
- Taller de interpretación, que dirigirá el actor pedroteño Franz Gómez.
ÁREA DE EXPRESIÓN ARTÍSTICA
- Taller de dibujo y pintura, con Marian Tronco al frente.
- Taller de Fotografía, dirigido por Fátima García Rosado, con salidas fotográficas a exteriores y trabajo on line.
- Taller “está en tus manos”, de desarrollo de la imaginación buscando la transformación artística de objetos.
- Taller de restauración creativa, de técnicas de restauración abierto a la creatividad para que elementos destinados a un fin, se usen para otro diferente.
ÁREA DE COSTUMBRES Y TRADICIONES DE PEDRO MUÑOZ
- Taller de Folklore, usos y costumbres locales, para recuperar, conocer y dejar muestra de todo lo nuestro, que el tiempo va haciendo caer en el olvido
- Taller de voluntariado cultural, para cooperar en el desarrollo de las actividades culturales, disfrutando de ellas de un modo distinto.
ÁREA DE INFORMÁTICA Y NUEVAS TECNOLOGÍAS
- Acciones monográficas y puntuales para fomentar y mostrar el uso de las herramientas digitales tales como la firma electrónica, las relaciones con la administración a través de internet, el uso de portales web del SESCAM, Seguridad Social, etc.
El coste de la matrícula es de 15 euros, mientras que las mensualidades tienen un coste de tan sólo 10 euros, estando algunos talleres exentos.
Las matriculaciones se hacen el Servicio de Atención a la Ciudadanía (SAC), solicitando cita previa en el 926 586 001. Unicamente hace falta rellenar la solicitud y pagar, allí mismo, la cuota de la matrícula (15€).
El desarrollo de los talleres, que pretenden ser presenciales inicialmente, puede verse afectado naturalmente por el devenir de los acontecimientos y las nuevas normas que puedan aprobarse en relación a la prevención y lucha contra la covid-19, si bien, se procuraría seguir con el desarrollo de los mismos por medios telemáticos o a distancia.
A esta oferta inicial se irán añadiendo, a la vista del desarrollo de la situación, las de otros Talleres como el de bailes de salón o Encaje de Bolillos, que ahora, debido a sus características y limitaciones, resultan difíciles de retomar.
La Universidad Popular de Pedro Muñoz, constituida como lugar de encuentro, proyecto de convivencia y aprendizaje, está realizando el mayor esfuerzo posible para hacer que esta vida trastocada, siga su curso.