Ayuntamiento de Pedro Muñoz Tel: 926 58 60 01

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Se busca que los y las participantes sean capaces de desarrollar proyectos de restauración de muebles y otros objetos cotidianos.
Taller basado en el concepto metodológico de “aprender haciendo” en el que las personas participantes aprenden a partir de sus propias experiencias, y adquieren conocimientos y habilidades mediante un ciclo de aprendizaje por acción, con un enfoque participativo.
En el taller se conjugarían distintas disciplinas como la carpintería, la talla en madera, la marquetería, la taracea, etc., y el desarrollo y diseño de todo el proceso, así como distintos tipos de acabados decorativos para la madera.
Así es como Vicente Casero, monitor del Taller, presenta su propuesta novedosa de Taller de Restauración, al que se ha añadido el carácter de “creativa” para motivar no sólo la vuelta al estado original de los elementos que se trabajen, sino también su posible transformación en otro objeto (conseguir un cabecero de cama a partir de una puerta antigua, por ejemplo).
El taller se llevaría a cabo en las dependencias del Centro de Interpretación del “Humedal de Don Quijote”, donde se busca además la conexión con la naturaleza y la seguridad que ofrece la posibilidad de ventilación.
Como todo el resto de talleres de nuestra Universidad Popular se llevaría a cabo siguiendo la normativa de prevención frente a la covid-19, en todo momento.
Aunque el plazo de matrícula concluye el 9 de octubre, se podrán realizar con carácter extraordinario hasta el 16 de octubre, en el Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) solicitando cita previa en el 926 58 60 01.