Ayuntamiento de Pedro Muñoz Tel: 926 58 60 01

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

El Museo Quixote Box abrió una ventana virtual, desde donde reinvindicar a las mujeres que habitamos los pueblos, el día 15 de octubre, con motivo del Día Internacional de las Mujeres Rurales .
Estas tres profesionales del mundo de la comunicación, que nunca han perdido la vinculación con su pueblo, quisieron dejar patente, su compromiso para con la defensa de la igualdad entre mujeres y hombres en el mundo rural.
Conversaron sobre la importancia de una buena conectividad en los pueblos para poder trabajar en ellos y desde ellos; pudiendo atraer a jóvenes que de otra manera no podrían retornar, por falta de expetativas laborales; sobre la importancia de los recursos y la conciliación para fijar la población, porque como decía Claudia: “un pueblo que no pierde población es aquel que no pierde servicios”.
Conversaron entre otros muchos temas, sobre la importancia del lenguaje y de lo que se nombra y no se nombra y por tanto no existe, y entroncado con ello, hablaron de sororidad, de la importancia de que “las mujeres unidas conseguimos para cosas” como nos decía Gema y Desirée.
Cerró la Jornada el Concejal de Igualdad Carlos Alberto Yuste Izquierdo visibilizando el hecho de que “durante la pandemia las mujeres han jugado un papel crucial al ocupar gran parte de los puestos considerados esenciales, especialmente en zonas rurales como la nuestra”, y como además, nuestro pueblo es un “pueblo de mujeres emprendoras, y donde muchos de los negocios y pymes están regentados por mujeres”.
Por último, la Jornada programada desde la Concejalía de Igualdad en colaboración con el Centro de la Mujer, forma parte de los actos programados para visibilizar a las mujeres rurales; junto con la Exposición Mujeres Defensoras que se inaugura el día 23 de octubre.