Imprimir

El domingo 14 de febrero se celebrará, en Pedro Muñoz, el Campeonato Regional individual de Campo a Través, una prueba en la que participarán atletas Sub’20 y Sub’23/Absoluta de categoría tanto masculina como femenina. La competición tendrá lugar en el paraje de San Isidro, desde las 11 de la mañana hasta las 13:15, hora en que comenzará la última categoría. Entre todos los participantes, se contará con la destacada participación de un deportista de la localidad, David Bascuñana, quien acostumbra a encarnar el papel de embajador de Pedro Muñoz.

El alcalde de la localidad, Carlos Ortiz, ha destacado la importancia de continuar promocionando el deporte a través de este tipo de eventos, siempre cumpliendo con las medidas aplicadas por la autoridad sanitaria.

El Presidente de la Federación de Castilla la Mancha de Atletismo, Olallo Martínez, ha indicado que el protocolo a seguir para la competición es exactamente el mismo que el de la Federación Española de Atletismo. En este caso, no habrá público para evitar aglomeraciones, destacando además el hecho de que este tipo de pruebas, al realizarse totalmente al aire libre, son especialmente seguras para los participantes.

La realización de este evento se lleva a cabo gracias a la colaboración del Ayuntamiento con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Diputación de Ciudad Real, organismos que apuestan por no dejar de lado la importancia del deporte y de la competición para todos aquellos atletas federados, garantizando a la vez su seguridad y salud frente al virus.