Ayuntamiento de Pedro Muñoz Tel: 926 58 60 01

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

El alcalde de Pedro Muñoz, Carlos Ortiz, y la primera teniente de alcalde, Marisol Izquierdo, asistieron a la misa celebrada para conmemorar los 300 años de historia del templo parroquial de San Pedro Apóstol.

Iniciadas las obras de construcción del templo parroquial de Pedro Muñoz el año 1700, se concluían el de 1721, colocándose en él el Santísimo el domingo de Sexagésima, 16 de febrero del mismo año.

Han sido 300 años en los que los fieles cristianos de Pedro Muñoz han venido en este templo recibiendo los sacramentos, celebrando sus fiestas, despidiendo a sus difuntos, recibiendo a sus nuevos miembros… Trescientos años de gracia y bendición derramada sobre esta población desde su templo parroquial.

La comunidad cristiana de Pedro Muñoz no podíamos dejar pasar este evento. Por eso, el pasado martes 16 de febrero de 2021, hemos celebrado en el templo parroquial una Misa de acción de gracias por tantos dones recibidos, por tantos hermanos que nos han precedido, y para implorar una continua bendición del Señor.

Tenemos más actos programados, que la situación sanitaria ha limitado de momento. Algunos de ellos esperamos poder realizarlos en algún momento de este año jubilar que comenzamos.

Pero lo que sí hemos hecho para conmemorar este centenario, ha sido preparar una Visita Virtual, a la que queremos invitar no sólo a nuestros convecinos, sino a todos aquellos que quieran compartir nuestra alegría y júbilo. La dirección es: https://tour.sanpedroapostolpedromunoz.com/. Os invitamos a visitarnos y disfrutar de este templo que nuestros antepasados construyeron, y que nosotros queremos seguir manteniendo precioso y vivo.

Muchas gracias.