Ayuntamiento de Pedro Muñoz Tel: 926 58 60 01

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

En la guía de viajes “Rutas por el Patrimonio arqueológico industrial de España” de Xavier Martínez i Edo  se resalta la importancia de nuestro recurso patrimonial

“La Harinera” constituye una auténtica joya de nuestro patrimonio. En Pedro Muñoz y en nuestra región lo sabemos y es un hecho que ahora no pasa desapercibido tampoco para los expertos a nivel nacional.
Por ello, el autor catalán Xavier Martínez, que cuenta en su haber con numerosas guías de viaje y manuales de educación de Ciencias Sociales, no ha dejado pasar la oportunidad de resaltar la importancia de la antigua fábrica de harinas de la Avenida Juan Carlos I de nuestra localidad.
La arqueología industrial es un concepto bastante reciente que ha ido prosperando lentamente como disciplina científica y también como destino turístico. En el libro de viajes, que se puede consultar en nuestra Biblioteca Municipal y adquirir en librerías y también on line, incluso en formato e-book, se proponen 30 itinerarios variados que incluyen desde la belleza de las ruinas silenciosas hasta paisajes industriales cuidadosamente museizados, preciosas fábricas modernistas recuperadas para usos diversos, maravillas de la arquitectura del hierro, viejos molinos preindustriales, áreas mineras … y nuestra Harinera.