*Ayuntamiento de Pedro Muñoz Tel: 926 58 60 01

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

El sábado 20 de marzo, con recital poético y actuación de Dúo Belcorde, a partir de las 19:00h en el Cine-Teatro Municipal, preludio del Recorrido dedicado al poeta en la Plaza de España.
Se cumplen 130 años del nacimiento del genial poeta de la generación del 27, Pedro Salinas. Por ello las composiciones del poeta madrileño centrarán el día de la Poesía este año en Pedro Muñoz.
A partir de las 19h, del sábado 20 de marzo, en el Cine-Teatro Municipal el Dúo Belcorde amenizará un breve recital de poemas de Pedro Salinas, recitados por miembros de los clubes de lectura de la Biblioteca Municipal.
El Dúo Belcorde formado por los manchegos Adrián Fernández y Manuel Briega, ha recorrido con su música los cinco continentes, pasando por Estados Unidos, Japón, China, Australia, Nueva Zelanda, Brasil, Emiratos Árabes, Marruecos, Luxemburgo, Turquía, Portugal, y un largo etcétera, firmando más de 60 conciertos a nivel nacional por temporada.
A la par del acto en el cine-teatro, en la Plaza de España se podrá disfrutar de un Recorrido Poético dedicado a Pedro Salinas, bajo el lema “La poesía es una aventura hacia lo absoluto”.
Pedro Salinas tuvo sobre todo al amor como gran tema de su poesía, a través del cual matizó y recreó la realidad y los objetos. Falleció en 1951 dejando tras de sí una dilatada obra poética, obras teatrales, narrativa y ensayo.