*Ayuntamiento de Pedro Muñoz Tel: 926 58 60 01

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

La Oficina Local Agraria (OLA) nació hace 10 años con el objetivo de facilitar todo tipo de gestiones con la administración a los agricultores locales, ahorrándoles tener que desplazarse a otros municipios para realizar trámites.

A día de hoy, la cantidad de funciones y tareas que desempeñan ocupa una gran lista. De media, desde el mes de julio del pasado año 2020, la OLA ha atendido más de 25 personas al mes. Esta oficina normalmente trabaja coordinada con los plazos que impone la Consejería de Agricultura, especialmente para solicitudes de autorización de nuevas plantaciones de viñedo, de arranque de parcelas de viñedo y para las correspondientes comunicaciones de dichos arranques.

Pero la Oficina Local Agraria no solo satisface este tipo de funciones “básicas”. También atienden, entre otras cosas, solicitudes de conversión de derechos de plantación, autorizaciones, de plantación de parcelas de viñedo, solicitudes de modificación de la localización de una autorización de plantación de parcelas de viñedo, actualizaciones de datos del Registro Vitícola, solicitudes de subvenciones para fomentar la producción y comercialización de productos agroalimentarios de calidad referenciada en el marco del programa de desarrollo rural para Castilla- La Mancha, transferencias de autorizaciones de plantación y/o derechos de plantación, e incluso pagos de tasas.

En definitca, la Oficina Local Agraria es un organismo ayuda a satisfacer todas las necesidades que puedan surgir a un agricultor en materia de trámites. Todo aquel agricultor pedroteño interesado en las funciones descritas anteriormente, podrá encontrar la Oficina Local Agraria en la planta primera del Ayuntamiento.