*Ayuntamiento de Pedro Muñoz Tel: 926 58 60 01

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

La pasada semana pudimos disfrutar tanto de forma presencial como a través del canal de Youtube del Ayuntamiento, de la charla impartida por el alumnado de la asignatura de Cultura Científica del “IES Isabel Martínez Buendía”, sobre la contribución de las mujeres al campo de la ingeniería genética.

Asistieron al acto el concejal de Igualdad, Carlos Yuste, y la concejala de Educación, Mariví Garay. Carlos Yuste agradeció a los participantes su trabajo para poner en valor el enorme papel de la mujer en la ciencia y a Eduardo Sanz, profesor de la asignatura, y a Sonia Casera, directora del Instituto, su predisposición para colaborar con las actividades puestas en marcha por el Ayuntamiento. Del mismo modo, animó a los y las participantes a seguir estudiando y formándose de un modo que les permita mantener el vínculo con Pedro Muñoz.

En esta cita pudimos conocer más de cerca a referentes femeninos científicos como Emmanuelle Charpentier o Jennifer Doudna, las aplicaciones de la ingeniería genética especialmente en el tratamiento de virus como el actual Covid-19, o familiarizarnos aún más con conceptos ya cotidianos como PCR o los tipos de vacunas.

También quedó inaugurada la exposición “Investigadoras en la Luz y las Tecnologías de la Luz”, que podrá visitarse hasta el próximo día 22 de abril en el Hall del Centro Cívico y Cultural, cerrando así las actividades programadas con motivo del Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia.