*Ayuntamiento de Pedro Muñoz Tel: 926 58 60 01

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Los dos principales recursos museísticos públicos de Pedro Muñoz abrirán en la tarde del 18 de mayo, entre las 19:00 y las 21:00 horas, en jornada de puertas abiertas, para conmemorar el Día Internacional de los museos.
Quixote Box alberga más de 850 piezas, entre libros, esculturas y distintos objetos relacionados con El Quijote de todas las épocas, desde el siglo XVII hasta la actualidad.
La Harinera presenta y conserva un importante patrimonio industrial único en la zona, con una maquinaria austro húngara de finales del siglo XIX instalada en 3 plantas. En la visita se puede entender muy bien cual era el proceso de molienda.
El 18 de mayo se celebra desde 1977 el Día Internacional de los Museos, para concienciar a las personas acerca de la relevancia de los museos como medio para el intercambio cultural.
Un museo es una institución sin fines de lucro que ofrece exhibiciones, exposiciones y muestras para la educación y disfrute de sus visitantes, sobre la cultura, arte e historia de diversas partes del mundo. Se dedica a la investigación y conservación del patrimonio material e inmaterial de la humanidad.