*Ayuntamiento de Pedro Muñoz Tel: 926 58 60 01

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Teatro y Danza, en una producción asombrosa, basada en un hecho real, para el 31 de mayo, en el Cine-Teatro Municipal, a las 20:30 h.
Teatro y danza para contar la historia de Juana Galán. Una mujer del siglo XIX, que vivió la situación social, histórica y política de España durante la guerra de la independencia, tanto a nivel nacional como a nivel autonómico, pues la historia sucedió en Valdepeñas y está basada en hechos reales.
El texto es una adaptación de la novela “La Galana”, escrita por el Valdepeñero Carlos Isidro Muñoz de la Espada. La adaptación es de Tania Orozco.
Juana Galán es una mujer fuerte, enamorada, valiente, con sueños e ideales, ingenua, femenina y a la vez con aires de superación, de libertad y personalidad, que tendrá que hacer frente a todas las imposiciones que, por ser mujer, se le quieren hacer y liderar, con una heroicidad que ha pasado a la historia, la lucha frente al ejército de Napoleón en Valdepeñas.
Entradas en el Centro Cívico y Cultural hasta las 14 horas del viernes 28 de mayo y en taquilla desde una hora antes del comienzo de la representación el lunes 31 de mayo.